Cliente: Fundación Valle de Lili Sector: Salud
¿Cuál fue el reto?
Con 38 años de experiencia, iniciando como hospital, la Fundación Valle de Lili ha tratado a miles pacientes cuya salud requería de la más urgente y vital atención. En tiempos modernos esto no sería posible sin una infraestructura tecnológica efectiva, que permita actualizar los sistemas necesarios para que los usuarios siempre cuenten con un servicio óptimo.
Para garantizar esta atención, UPSISTEMAS identificó varias necesidades puntuales:
Cabe resaltar que para solventar estas necesidades era primordial ejecutar todos los trabajos de forma coordinada con el cliente, para tener el mínimo de afectación en las operaciones diarias.
¿Cuál fue la solución?
Desplegamos una infraestructura tecnológica que permitiera garantizar la continuidad de la atención a los clientes de la clínica, incluyendo UPS modular de 200 KVA y aires acondicionados de precisión para su centro de cómputo.
Adicionalmente, instalamos la infraestructura de comunicaciones con fibra óptica y cableado estructurado, incluyendo la gestión y un control integral de la red mediante la documentación y el seguimiento de todos los cambios que se producen en la capa física. Esta solución permite la visibilidad completa de toda la conectividad del cableado, así como de los dispositivos conectados a la red.
Implementamos el sistema ImVision, el cual permite a los administradores gestionar su red de manera proactiva, en lugar de reaccionar ante interrupciones o solicitudes imprevistas para agregar servicios.
Resultado:
UPSISTEMAS logró ejecutar una solución de infraestructura moderna, con equipos de última tecnología, eficientes y completamente gestionables por el cliente, de forma que pueda planificar, administrar y controlar el desempeño y los ajustes que requieran sus sistemas críticos.
Autor: Hugo Pachón